logo
¡Hola! Somos Natu y Nico. Nos encanta viajar y aprender sobre diversas culturas. Disfrutamos la naturaleza y hacer amigos en el camino. ¡Bienvenidos!

Instagram @UnViajeAmericano

Nicolás Mango Marri TEDxSantaCruzdelaSierra | Blog UnViajeAmericano.com
fade
1888
post-template-default,single,single-post,postid-1888,single-format-gallery,edgt-core-1.1,kolumn-ver-1.3,,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-dark,edgtf-grid-1200,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

TEDxSantaCruzdelaSierra

¿Qué es TED?

TED significa Tecnología, Entretenimiento, Diseño. Tres grandes temáticas que están colectivamente conformando nuestro mundo. Pero una conferencia TED es aún más amplia, exhibiendo importantes ideas de cualquier disciplina, y explorando la manera en que todos se conectan. El formato es de ritmo rápido, a medida que avanza el programa, los asistentes y oradores, de muy distintos campos, pueden intercambiar ideas y encontrar inspiración en os lugares más inesperados. De este tipo de eventos nace TEDxSantaCruzdelaSierra.

Desde 1984, TED es una plataforma de difusión de ideas de alto impacto que reúne a protagonistas del cambio, desarrollo e innovación para entender profundamente quiénes somos a través de la pasión y el poder de ideas que transforman el mundo.”

  • + 200 millones de espectadores accedieron a sus contenidos.
  • + 500 de esas charlas o más se encuentran disponibles online y se siguen agregando más todos los días.
Bill Gates TED
Bill Gates en TED
Elon Musk TED
Elon Musk en TED

¿Qué es TEDx?

 

TEDx es un programa de eventos locales, organizados independientemente bajo licencias específicas de TED Global. los oradores e invitados especiales tienen la misión de generar reflexiones profundas e inspirar a la audiencia con sus historias. Más de 17.000 TEDx se organizan en el mundo.

Todos los eventos TEDx en sus comunidades se desarrollan bajo el espíritu de “IDEAS QUE VALEN LA PENA DIFUNDIR”

La X significa que es un evento organizado de manera independiente. Desde TED se provee una guía general, pero cada evento se auto-organiza siguiendo ciertas reglas y regulaciones tanto para la elección de los oradores, lo que se va a compartir en el escenario, la audiencia en algunos casos participa para poder obtener las entradas, la forma en la que se documentará (Filmación) y dejará como resultado el video profesional supervisado por TED y una vez autorizado, se sube satisfactoriamente a la plataforma de videos como producto final. Pronto subiremos el link a los videos de TEDxSantaCruzdelaSierra.

Es una organización sin fines de lucro llevada a cabo por voluntarios y su misión es esparcir ideas transformadoras.
Nicolás Mango Marri TEDx Dubai Jumeirah
Nicolás en TEDx [email protected] Emiratos Arabes Unidos
Nicolás Mango Marri TEDx Resistencia
Nicolás en TEDx Resistencia Chaco, Argentina

TEDxSantaCruzdelaSierra

Dentro del grupo de voluntarios organizadores, vale la pena aclarar una vez más que todas estas personas invierten su tiempo como herramienta para hacer posible un evento como este sin recibir dinero a cambio, puedes encontrar desde emprendedores hasta psicólogos, músicos, comediantes e incontables personas con diferentes pasiones.

 Si se preguntan cual es la forma de encontrar gente maravillosa e interesante que se encuentren invirtiendo su tiempo en gente que vale la pena y aportando a su comunidad, ese es TEDx.

TEDxSantaCruzdelaSierra, no fue la excepción. Un grupo hermoso de personas toma decisión de realizar el evento.

Mediante una gran lista de requerimientos en cuanto a la búsqueda de sponsors, oradores,  voluntarios, producción y un sin fin de cosas que pueden imaginar para hacer posible el desarrollo de un evento de tal magnitud se ponen en campaña donando todo el tiempo posible para armar y empezar a trabajar en los equipos correspondientes:

  • Equipo Organizador
  • Equipo de Producción y Logística
  • Equipo de Curaduría
  • Equipo de Auspicios
  • Equipo de Comunicación
  • Maestros de Ceremonia.

Para que puedan imaginar: desde que llega el mail de la gloria en la que te confirman que “Vas a ser Orador”, se asignan reuniones con el equipo, un coach que ya ha sido entrenado con las políticas TED es quien va a realizar la curaduría de la charla que vas a dar. Durante seis meses se preparan para que cada charla muestre la mejor versión de cada uno y el mensaje sea transmitido correctamente.

Días antes del evento se reúne a todos los oradores (en este caso fueron 15) realizando prácticas generales simulando el evento completo, desde las presentaciones a cada uno hasta la ponencia en el escenario como si fuera en vivo, como si estuvieras ante 500 personas o más en algunos otros TEDx. Permitiendo el feedback tanto del desenvolvimiento en el escenario, como la practica de la proyección de diapositivas, afinando cada detalle. Llegando al anteúltimo día con la prueba de sonido, indicaciones técnicas, luz, cámaras…. todo listo para la acción.

TEDxSantaCruzdelaSierra

TEDx Santa Cruz de la Sierra: “BASADO EN HECHOS REALES”

Cuenta la historia que en algún lugar alejado de nuestra galaxia existía un grupo de seres tan sabios que contaban con la capacidad de influir en el destino de civilizaciones distantes.

Algunos de ellos seguían muy de cerca la humanidad. Especialmente uno de los más jóvenes, quien desconocemos su nombre pero sabemos que era muy rebelde y creativo. Aseguraba admirar cómo lográbamos desarrollar habilidades individuales sin perder la posibilidad de coexistir como especie. Pero el resto de sus hermanos lo boicoteaba constantemente, justificando en muchos casos donde el ser humano se auto destruía al convivir en sociedad.

Esta joven criatura tuvo una idea excepcional: ¿por qué no unir todas las cualidades que admiraba de nuestra especie en un solo lugar? Estaba seguro que todos comprenderían por qué amaba tanto nuestra especie.

Para lograrlo necesitaría encontrar un grupo de humanos con ideales nobles que tuvieran la capacidad de planificar y crear un espacio donde pudieran convencer estas personas de encontrarse sin obtener nada a cambio.

Encontraron en Gabriela Molina el liderazgo necesario para unirlos. Se unieron piezas fundamentales al equipo: Andrés UriosteCarlos TarabilloPaloma MedinaDiego LeitonBrenda BrrAndere IndacocheaChristina SchenstromRenata FreitasRodrigo OteroWalter Arze Suarez y muchos más.

Así fue que la criatura, ya habiendo elegido el equipo, decidió crear TEDxSantaCruzdelaSierra, una jornada completa dedicada a compartir lo que más amaba de la humanidad en un solo lugar.

Llegó el día. Cuenta la leyenda que un 2 de Junio de 2018 en Santa Cruz De La Sierra, logró reunir la emoción de Luis Suarez, la entereza de Yael RI, la resiliencia exponencial de Rodrigo Bellott, la autenticidad de Cris Montgomery, la madura sensibilidad de Adriana Zubieta Molina, la perseverancia de Daniel Ponce G, el entusiasmo de Fabiana Cañipa, la conexión de Federico Escobar Salas, la narrativa de Guide Davidan Choquetanga Gonzales, la motivación de Nicolás Mango Marri, la responsabilidad de Priscila Ontiveros Chucatiny, el humor de Nadia Chiaramoni, la pasión de Ronaldo Vaca Pereira Rocha, la transparencia de Uri Carrasco, el enfoque de Zoran Vran y la humanidad de Salvador Sambiasi.

Fue desde ese entonces que los hermanos de la criatura comprendieron su pasión por la humanidad y sucedió lo inesperado: decidieron ayudarlo a compartir estos mensajes inspiradores para hacer de la humanidad una especie aún mejor.

Lo que aconteció después fue mágico. TEDxSantaCruzdelaSierra sería el TEDx más grande de Bolivia y lograría inspirar la vida de muchas personas.

MENCIÓN ESPECIAL: “HUAWEI MAESTRÍA EN FOTOGRAFÍA”

 

Estamos muy felices de compartir junto a ustedes el reconocimiento que ha recibido Natasha de parte de Huawei Bolivia en TEDxSantaCruzdelaSierra hoy. Fue la primera vez que presentó una imagen en un concurso de fotografía y sacó el primer premio. Una alegría inmensa. Lo más emocionante fue poder recordar a nuestra amada Dona, del Refugio de Fauna Silvestre Jacha-Inti.

 

Nicolás Mango Marri en TEDx SantaCruzdelaSierra

Cueva de Berna Previous Post
OPERACIÓN SONRISA BOLIVIA Next Post

De Argentina a Alaska... y algo más :)