logo
¡Hola! Somos Natu y Nico. Nos encanta viajar y aprender sobre diversas culturas. Disfrutamos la naturaleza y hacer amigos en el camino. ¡Bienvenidos!

Instagram @UnViajeAmericano

Réplicas de Cera en Madame Tussauds Bangkok | Blog UnViajeAmericano.com
fade
2085
post-template-default,single,single-post,postid-2085,single-format-standard,edgt-core-1.1,kolumn-ver-1.3,,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-dark,edgtf-grid-1200,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Madame Tussauds Bangkok

Madame Tussau es el museo de cera más conocido del mundo. Fue creado en Londres en 1835. Hoy cuenta con sucursales en  24 ciudades en todo el mundo, entre ellas Madame Tussauds Bangkok.

Marie Grosholtz nació en 1761 en Francia. Aprendió el modelado en cera mientras trabajaba como ama de llaves de Philippe Curtius. A los 19 años Marie se convirtió en maestra de arte de la hermana del rey Luis XVI de Francia. Heredó la colección completa de figuras de cera de Philippe, creando en 1835 una exhibición permanente en Londres. Desde entonces el interés por su trabajo creció exponencialmente.

Backstage Natasha Roszezuk
Backstage de una estrella 😉
Madame Tussauds Vladimir Putin Obama Michelle
Tremenda imagen de Vladimir Putin al frente de Michelle y Barack Obama.

Para darnos una idea del tremendo valor que esta marca conlleva en el mundo, sólo basta entender que Dubai International Capital pagó en 2005 la suma de 1500 millones de dólares por The Tussauds Group. Sólo dos años después, Blackstone Group lo compra por 1900 millones de dólares. Luego siguió fusionándose de un grupo al otro.

Es muy difícil encontrar una figura pública que no haya sido retratado por esta empresa. Desde personas de la farándula como Tom Cruise, Angelina Jolie, Arnold Schwarzenegger, Kim Kardashian hasta Vladimir Putin, Michelle y Barack Obama, Mahatma Gandhi y hasta el mismísimo Adolf Hitler. Aunque este último tuvo un hecho polémico en 2008 donde un hombre alemán ingresó al museo y lo decapitó. En de 2016 decidieron retirarlo del museo de Londres en respuesta a una carta abierta del The Jewish Journal of Greater Los Angeles, apoyado por las redes sociales.

Cuenta con cuatro sucursales en China (Beijing, Chongqing, Shanghai, Wuhan), Hong Kong, India, Japón, Singapur, Holanda, Alemania, Reino Unido, Turquía, Republica Checa, Austria, siete ciudades en Estados Unidos, Australia y por último esta que hemos visitado… Madame Tussauds Bangkok.

Yao Ming Madame Tussauds Bangkok
Tomando noción de la altura de Yao Ming.

Es necesario admitir que impresiona bastante encontrarse con representaciones a tamaño real con tal definición y detalle en Madame Tussauds Bangkok.

Podemos comprender el tremendo tamaño del jugador de NBA chino Yao Ming con ni más ni menos que 2.29 metros de altura. Sí, han leído bien, dos metros veintinueve. Si toman en cuenta que Nico mide casi 1.80, apenas con sus brazos levantados puede tocar su cabeza. Una locura.

Nacido en Shangai (China) en 1980. Llegó a jugar 8 temporadas en la NBA. Fue el cuarto jugador más alto de la liga, apenas detrás del rumano Gheorghe Dumitru Mureşan (2.32m), el sudanés Manute Bol (2.31m) y el alemán Shawn Bradley (2.29m).

Madame Tussauds

¿Cómo hacen las figuras de cera en Madame Tussauds Bangkok?

El primer paso es con el famoso en persona, en una sesión en la que se realizan las mediciones detalladas (alrededor de 250) y una sesión de fotos para tener presente cada detalle de su rostro y su cuerpo. En tanto, si el personaje no pudiese hacerse presente o si se tratase de alguna figura histórica, el trabajo se realizará solo a través de imágenes.

Luego, los escultores utilizan las medidas y las fotos para hacer un modelo de arcilla de la cabeza y, a continuación, se hace un esqueleto de metal del cuerpo al que se añade la arcilla para darle forma.

Más tarde se realizan los moldes tomando como base los modelos hechos con anterioridad. En tanto, una mezcla de cera caliente se vierte en los moldes para luego dejarla enfriar y endurecer.

Una vez hecho el desmoldado llega el turno de los detalles finales: el cabello y el maquillaje. El cabello es un trabajo que toma varias semanas, dado que los pelos se insertan de forma individual para darle un aspecto más real. Luego se añaden los dientes y los ojos y comienza el proceso de darle color a la figura con una pintura hecha a base de aceite. Esta aplicación será en capas para obtener un color, un aspecto y una textura real.

Wax Cera Madame Tussauds
Modelo de arcilla en tamaño real.
Ojos Madame Tussauds
Dientes y ojos del modelo final.
Cara Madame Tussauds
Interesante apreciación del antes y después.

Madame Tussauds

Galería de Imágenes

A continuación encontrarán una serie de imágenes para disfrutar las obras de Madame Tussauds Bangkok como Luciano Pavarotti, Albert Einstein, Michael Jackson, Nicholas Cage, Wolverine, entre otros. También hay algunos colados de carne y hueso 😉

Happy Fish Previous Post
Zuma Restaurant Next Post

De Argentina a Alaska... y algo más :)