logo
¡Hola! Somos Natu y Nico. Nos encanta viajar y aprender sobre diversas culturas. Disfrutamos la naturaleza y hacer amigos en el camino. ¡Bienvenidos!

Instagram @UnViajeAmericano

Huawei P20 Pro ¿Reemplaza tu Cámara para Viajar? | UnViajeAmericano.com
fade
2777
post-template-default,single,single-post,postid-2777,single-format-standard,edgt-core-1.1,kolumn-ver-1.3,,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-dark,edgtf-grid-1200,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro Review

Tras una gran decepción hacia Apple por la lentitud provocada por la obsolescencia programada del iPhone  hemos decidido dejar de lado la marca y probar si el famoso Huawei P20 Pro es realmente tan bueno como dicen.

Cabe destacar que Huawei NO es nuestro sponsor ni hemos recibido absolutamente nada de parte de esta empresa. Es un review honesto con ejemplos reales. Esperamos les resulte útil.

Estuvimos leyendo reseñas de otros usuarios durante días y no pudimos encontrar opiniones que se acerquen a nuestros objetivos. Por lo general son comparaciones técnicas y las pruebas que comparten son muy básicas. Quisimos hacer esta publicación para ayudar a encontrar “la cámara ideal para viajar”. Lo han logrado.

Huawei P20 Pro
La primer foto del teléfono sacada por Natu nos sorprendió rápidamente.

Primeros diez días con el Huawei P20 Pro

Llegamos a conocer en profundidad este teléfono luego de una charla de Luis Daniel Ybarnegaray, gerente de la marca en Bolivia, ya que fueron sponsors del TEDxSantaCruzdelaSierra donde Nico fue orador y Natu ganó el primer premio en la Maestría de Fotografía Huawei.

Quedamos fascinados con la alianza de la marca con Leica, una de nuestras marcas favoritas de fotografía, y la inteligencia artificial que tanto hablaban. Tras un desperfecto técnico en nuestro iPhone, teníamos la excusa perfecta para darle una oportunidad al famoso Huawei P20 Pro.

Luego de una semana de uso en todo tipo de condiciones (baja luz, paisaje, retratos) y probarlo junto a amigos fotógrafos y videógrafos, decidimos hacer un review y compartirlo en Facebook. Fue un éxito.

Varios amigos lo han adquirido y están muy contentos. Así fue que consideramos hacer este post en nuestro blog. Esperamos le sea útil a alguno de ustedes.

Hacemos este tipo de publicaciones porque consideramos que las cosas bien hechas merecen la pena ser compartidas. Especialmente en este caso ligado a la tecnología y fotografía, ya que constantemente recibimos preguntas de amigos acerca de qué cámara o teléfono comprar para viajar o uso diario.

Aclarado este punto no menor, comenzamos con una descripción sobre el equipo. Estéticamente es hermoso. Es difícil que no te guste. Pero el fuerte del Huawei P20 Pro está en sus números. Es alimentado por un excelente procesador, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento de fábrica y la mejor batería del mercado con carga rápida (4000mAh) que durará más que un día completo.

Huawei P20 Pro Leica
Nadie mejor que Leica para fotografía monocromática.
Huawei P20 Pro
El modo retrato está en otro nivel. ¡Sin edición!
Huawei P20 Pro
Los cumpleañeros y el angelito.
huawei p20 pro
Una vez más el equilibrio haciendo magia.
Huawei P20 Pro
Bajísima luz, contraluz y movimiento. Misión cumplida.

La tutti en fotografía

Claramente el motivo principal por el cual comprar este teléfono es su capacidad de hacer fotografías extraordinarias. No exageramos en lo más mínimo. Lo que puede hacer este teléfono en baja luz (noche) es increíble.

LEICA hizo un trabajo excepcional. Cuenta con tres cámaras/sensores: La principal (40MP), otra con zoom óptico 3X (8MP) y una monocromática nativa (20MP).

Más allá de los números, limitamos la fotografía a 10 megapíxeles. No hacen falta 40 y menos en un teléfono. Pero está bueno saber que podés contar con ello. Además, podés tomar tus imágenes en RAW, lo que lo vuelve súper versátil para fotógrafos.

Ya habiendo destacado una y otra vez su comportamiento en baja luz, también cabe mencionar la enorme cantidad de funciones que tiene adicionales. Un profesional o aficionado avanzado le tomará la mano rápidamente. Se puede aprovechar sus cámaras de forma manual. Pero lo más extraordinario es su inteligencia artificial y la capacidad que tiene de desenfocar digitalmente el fondo, creando una sensación de estar utilizando un f/1.4 o a veces aún más. Es tremendo. Ni hablar de la extraordinaria calidad del blanco y negro. Y todo esto en tu bolsillo.

Para poder lograr fotos con esta versatilidad tenemos que editar sí o sí en Lightroom o Photoshop una vez que llegamos a nuestra casa/oficina. Claro que no reemplaza una cámara profesional para eventos, pero sin ninguna duda para cámara diaria es lo mejor que podés tener en el bolsillo.

Hemos utilizado y tenido todas las cámaras que imaginen. Desde excelentes compactas como Sony RX100 hasta las tope de línea de Canon (1DX), Sony (A9), Nikon (D5) y Phase One. Nunca un equipo nos ha sorprendido tanto como este Huawei P20 Pro.

Huawei P20 Pro
Disfrutando unas facturas argentinas con Eli.
Huawei P20 Pro
Un retrato familiar en el río.
Huawei P20 Pro
¿Realmente hace falta una cámara?
Huawei P20 Pro Group
Foto grupal con temporizador automático.
Huawei P20 Pro
Nuestro amado Michelangelo.
Huawei P20 Pro
En familia. ¡Tomada a mano alzada en modo nocturno!

Cumpleaños de noche: ¿Misión Imposible?

Luego de hacer un montón de pruebas en todo tipo de condiciones, quisimos ir un paso más. ¿Cómo se comportaría un teléfono en un cumpleaños a la noche? Parecía una misión imposible. Madre mía que sorprende este equipo. Sabíamos que nos encontraríamos con todas las dificultades juntas en un solo lugar: bajísima luz, personas en movimiento, velas, luces amarillas, etcétera.

Decidimos llevar el Huawei P20 Pro en vez de nuestra cámara para probarlo a fondo en el cumpleaños de Rodrigo y Carlitos en Twiiti.

Llegamos temprano y nos pusimos a charlar con nuestros amigos de la agencia. Ya es prácticamente una marca registrada que cuando un amigo cumple años nuestro regalo son las fotos. Nos gusta inmortalizar estos lindos momentos juntos. Jamás hubiera pensado que un teléfono podría conformarme, ya que estoy acostumbrado a utilizar cámaras profesionales hace más de diez años. Pero vaya que lo ha logrado.

Una de las creativas del equipo cuando compartimos las fotos en el grupo de Whatsapp: -“¿Qué lente usaste para las fotos del cumple? Me encantaron.” Imaginen su asombro cuando le respondí que fueron tomadas… ¡con un teléfono!

Huawei P20 Pro
Increíble. Personas en movimiento y profundidad de campo.
Huawei P20 Pro
Una espontánea muy equilibrada de Andrea en baja luz.

Huawei P20 Pro

PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA

A favor:
Inteligencia artificial para fotografía.
– Estética visual de las imágenes en blanco y negro. ¡Gracias LEICA!
– Gran capacidad de batería.
– Su hardware. El teléfono nunca se pone lento ni calienta.
– La fotografía nocturna. Está MUY lejos de cualquier rival.
TODO lo que esté relacionado a la fotografía. Saca en RAW.
– Su precio en relación al iPhone X. Al menos en Bolivia.
– La velocidad del sensor de huellas es increíble.
– Excelente estabilización en video (sólo en 1080p)
Funda protectora incluida en la caja de fábrica.
– ¡Es resistente al agua y polvo!
– La versatilidad de tener una excelente cámara en tu bolsillo.

En contra:
Android no nos gusta. Nos produce desconfianza. iOS es muy superior para uso diario.
– Perder la compatibilidad de AirDrop si usas Mac. Es poco práctico transferir las imágenes a la computadora.
Configuración del equipo. Se otorgan demasiadas autorizaciones dudosas. Posiblemente sea falta de experiencia en Android.
Su cámara frontal. Está muy lejos en calidad a las traseras y sus rivales.

SÍNTESIS

¿Vale la pena comprarlo? Sí. Sin dudas. Tanto para profesionales que buscan tener una cámara para uso diario como para un usuario principiante que quiere tener buenos recuerdos de sus vacaciones y retratos de sus hijos.

Oficialmente ha llegado el día donde ya no hace falta tener una cámara para viajar. Lo primero que imaginamos al usar el Huawei P20 Pro fue subir a una moto, cargar una mochila pequeña y disfrutar la ruta adelante. Adios a los pesados equipos y el miedo a los robos. Hoy, por primera vez, podemos decir que existe un equipo que hace todo al mismo tiempo. Y muy bien, por cierto.

Las fotos que incluye este review NO fueron editadas. Son originales tal cual las resuelve el teléfono. Sorprendente, ¿verdad?

Huawei P20 Pro Portrait
Increíble el desenfoque y equilibrio en esta toma.
Huawei P20 Pro Sharpness
Fíjense el detalle y nitidez en esta foto de Gandalf.
Huawei P20 Pro Night Mode
El atardecer más hermoso de Santa Cruz desde nuestra ventana.
OPERACIÓN SONRISA BOLIVIA Previous Post

De Argentina a Alaska... y algo más :)