logo
¡Hola! Somos Natu y Nico. Nos encanta viajar y aprender sobre diversas culturas. Disfrutamos la naturaleza y hacer amigos en el camino. ¡Bienvenidos!

Instagram @UnViajeAmericano

Mates en Bosque de Pino | Eldorado Misiones | Blog UnViajeAmericano.com
fade
188
post-template-default,single,single-post,postid-188,single-format-standard,edgt-core-1.1,kolumn-ver-1.3,,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-dark,edgtf-grid-1200,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Un Paseo por el Bosque

Es muy frecuente encontrar plantaciones de Pino en Eldorado, Misiones. De hecho, si tomamos esta especie y la juntamos con el Eucalipto, Araucaria y Paraíso, la provincia cuenta con más de 370.000 hectáreas de plantaciones forestales. La condición climática en esta región favorece este tipo de plantaciones.

La mayor parte de la producción de pasta celulósica se comercializa fuera del país, siendo el principal producto de exportación de la provincia. En esta oportunidad, quisimos conocer este particular paisaje junto a nuestro amigo Michael Meyer.

Pino Misiones Argentina
Bosque Misiones Selva
Disfrutando una caminata en el bosque.
Eldorado Misiones
Dos locos amigos.

“Misiones tiene los mejores suelos del mundo para plantaciones forestales”, José Álvarez.

Como dato curioso, quedamos enamorados del ambiente que se genera en este pequeño bosque. Se ve que la humedad y el oxígeno que generan estas plantaciones generan una sensación muy particular al caminar entre ellos. Además, volvimos a encontrar muchísimos arácnidos, quienes sirvieron de modelos para nuestras fotos. Al continuar la caminata nos encontramos con un afluente rodeado de piedras que sirvió de espacio perfecto para disfrutar unos ricos mates junto a Michael; y por qué no, hacer unas nuevas fotografías.

Eldorado Misiones
Agradeciendo a la Naturaleza por tremenda belleza.
Recorriendo el afluente.

Algunas Cifras Interesantes del Pino y Misiones

La mayor parte de la superficie de la Provincia de Misiones (70%) tiene fuertes pendientes y no son aptas para agricultura, pero sí para la forestación. Su relieve es producto de la erosión hídrica. Clima subtropical con abundantes precipitaciones. La temperatura anual promedio es de 21 grados Celsius.

El rasgo característico más notable es el suelo rojizo. Esto se debe a la descomposición de rocas de origen arenito-basáltico (derrames volcánicos). Esta famosa tierra colorada es considerada frecuentemente como el más fértil del mundo debido a su alto contenido de nutrientes para plantas y árboles de gran demanda nutricional.

La actividad principal de la provincia está ligada a la agricultura, la explotación forestal y la silvicultura. Esta última se especializa en plantaciones de pino. La Industria está relacionada a plantas elaboradoras de papel, plantas procesadores de materias primas locales (yerba mate, té, cítricos), aserraderos y empresas de fabricación de pasta celulosa.

Como dato curioso, el 83 por ciento de las 370,000 hectáreas de plantaciones forestales pertenecen a los Géneros Pinus.

Yerba Mate Misiones
Insuperable lugar para tomar unos mates en familia.
Mucho más que un service Previous Post
Los Paleteros Next Post

De Argentina a Alaska... y algo más :)