logo
¡Hola! Somos Natu y Nico. Nos encanta viajar y aprender sobre diversas culturas. Disfrutamos la naturaleza y hacer amigos en el camino. ¡Bienvenidos!

Instagram @UnViajeAmericano

Cueva de Berna y Boca de Yuma | Blog UnViajeAmericano.com
fade
2226
post-template-default,single,single-post,postid-2226,single-format-standard,edgt-core-1.1,kolumn-ver-1.3,,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-dark,edgtf-grid-1200,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cueva de Berna República Dominicana

Cueva de Berna

La Cueva de Berna está ubicada apenas a dos kilómetros del Parque Nacional del Este en el poblado de Boca de Yuma (provincia La Altagracia) de República Dominicana.

Cuando nuestros queridos amigos Luisanna y Yonatan nos comentaron sobre la existencia de esta cueva, jamás imaginamos que nos encontraríamos con un espectáculo similar. Nuestro fanatismo por República Dominicana no deja de aumentar.

¿Cómo es posible que exista un lugar tan maravilloso? Debemos agradecer al agua procedente de la lluvia, quien fue moldeándola durante años entre la porosidad del arrecife de coral.

Entrada Cueva de Berna Familia
Foto en familia en la entrada de la cueva.
Cueva de Bernard
Natu súper entusiasmada al ingresar a la cueva.
Nuestros queridos amigos dominicanos Luisanna y Yonatan.

Cueva de Berna

¿Qué podemos encontrar en la Cueva de Berna?

Existen una serie de cuevas a cielo abierto causadas por la caída de sus techos, producto de la corrosión subterránea de las aguas que vuelcan hacia el mar. Aún se siente dentro gran porcentaje de humedad.

Nos sorprende escuchar que los indígenas han utilizado espacios para agricultura de frutos. Se encuentra una gran cantidad de petroglifos de los pueblos originarios. Además de “Cueva de Berna” suele ser llamada “Cueva de Bernard”, en relación a John Bernard, uno de los fundadores de Boca de Yuma.

Hoy en día los habitantes de la región están entusiasmados por compartir esta belleza con el creciente turismo dominicano. Esperamos aportar con nuestro granito de arena al escribir este post. Porque realmente vale la pena visitar este lugar.

Cueva de Bernard
Increíble. Maravillosa. Inmensa. ¿Qué más decir?
cueva de berna
Aguardando el atardecer en la caverna. Una maravilla.
Comprendiendo la dimensión de la Cueva junto a nuestros amigos.
Indiana Jones Mujer
Una Indiana Jones femenina posando al atardecer.
Indiana Jones Cueva
Un falso Indiana Jones de bajo presupuesto.

Boca de Yuma

Boca de Yuma

Boca de Yuma es un pueblo ubicado en la provincia La Altagracia, en República Dominicana al este del país. La palabra Yuma es una voz taina con la cual los aborígenes denominaron esta región y su nombre se debe a que está ubicado en el margen sur de la desembocadura del río que lleva el mismo nombre. La Bahía de Boca de Yuma es un lugar ideal para la pesca y excursiones en botes.

La primera persona que habitó el lugar, fue Pedro Sifuentes Portugalete, Robinson Crusoe. En el año 1880 llegaron los primeros pescadores entre ellos John Bernardo (de ahí el nombre “Cuevas de Berna”) y Wilson Charles. Esos fueron los primeros en construir viviendas y procrear familias, optando más adelante por dedicarse al transporte de madera y constituyendo así lo que formalmente hoy es el poblado de Boca de Yuma.

Boca de Yuma es un poblado humilde rodeado de playas y habitado por pecadores. Además de las Cuevas de Berna, se puede visitar la llave pública construida por el dictador Rafael Leónidas Trujillo para facilitarle agua a todo el pueblo; La Punta de la Virgen, o como otros llaman el parque, el faro o la puntica que tiene varios cañones como ornatos históricos, aquí podrás contemplar un hermoso panorama de la bahía, una eufórica vista de la Playita, playa Blanca, cabo San Rafael, cabo Engaño y una hermosa vista del sur de pueblo.

Nosotros tuvimos la oportunidad de compartir un día fenomenal en familia junto a nuestros queridos anfitriones. Aquí algunas fotos.

boca-de-yuma
Boca de Yuma
Isla Saona
Boca de Yuma Dominican Republic
Natu disfrutando una vista increíble.
boca de yuma amigos
Nuestro querido Yonatan, un hombre extraordinario.
Familia Republica Dominicana
La familia más hermosa de República Dominicana.
Basílica Altagracia Previous Post
TEDxSantaCruzdelaSierra Next Post

De Argentina a Alaska... y algo más :)