logo
¡Hola! Somos Natu y Nico. Nos encanta viajar y aprender sobre diversas culturas. Disfrutamos la naturaleza y hacer amigos en el camino. ¡Bienvenidos!

Instagram @UnViajeAmericano

Comité Pro Santa Cruz | Liderazgo e Innovación | Blog UnViajeAmericano.com
fade
1796
post-template-default,single,single-post,postid-1796,single-format-standard,edgt-core-1.1,kolumn-ver-1.3,,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-dark,edgtf-grid-1200,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Comité Pro Santa Cruz

Hace seis meses pusimos en pausa nuestra vida en Dubai y comenzamos un viaje que marcaría un antes y un después en nuestra vida. ¿Destino? Desde Argentina hasta Alaska por tierra en cuatro ruedas. Ni imaginábamos de qué se trababa el Comité Pro Santa Cruz.

Luego de visitar decenas de comunidades involucrándonos con la cultura local, nuestra pasión por Latinoamérica se fue incrementando a tal punto de encontrarnos en una ciudad que nos hace sentir como en casa: Santa Cruz de la Sierra.

Llegamos aquí de la mano de una gran persona, amigo y compañero de universidad: Diego Suárez Escalante . Hace muchos años que había compartido conmigo la pasión y amor que siente por su ciudad y su país. Vaya que tiene poder de convicción… seguimos aquí.

Hace ya varios meses que estamos compartiendo nuestros conocimientos con decenas de emprendedores y futuros líderes. Nuestra visión de una Latinoamérica más unida y con más oportunidades llegó a un punto tan importante que decidimos dar a conocer a más personas toda la información que hemos acumulado durante tantos años trabajando en múltiples áreas (desde fundaciones sin fines de lucro, sector privado y gobierno) de varios países. Hemos encontrado en Santa Cruz de la Sierra un enorme hambre de conocimiento.

Escuela de Líderes del Comité Pro Santa Cruz

Así fue que, junto a la Escuela de Líderes del Comité pro Santa Cruz, hemos dado forma a este Seminario junto a tres jóvenes amigos emprendedores repletos de talento. Es una oportunidad hermosa para compartir una jornada con personas apasionadas.

Vivimos en una enorme situación de privilegio por encontrarnos en la puerta de lo que será el punto de inflexión de cambio más importante de la historia impulsada por la tecnología exponencial y su impacto en cada punto de la vida del ser humano.

Absolutamente todos los sistemas sociales tal cual los conocemos están por cambiar. La educación, la política, la economía. Hasta nuestros hábitos de consumo y de vida.

Comité Pro Santa Cruz
Comité Pro Santa Cruz

Seminario de Innovación y Liderazgo

Nuestras charlas fueron acompañadas de datos reales, inspiración, objetividad y responsabilidad. Esta última más que nunca, ya que estas oportunidades que se nos abren por estar en contacto con el conocimiento van directamente relacionadas a la responsabilidad que esto conlleva para todos aquellos que el cambio tecnológico impactará en sus vidas de una forma riesgosa.

Compartí escenario con tres personas extraordinarias.

Mario Suarez ha tenido una vida muy agitada desde pequeño. Siendo el mayor de cinco hermanos varones conoce muy bien la importancia de la responsabilidad y la familia. Emprendedor de sangre, se ha capacitado tanto en Bolivia como en Estados Unidos. Luego de una larga experiencia laboral, ha tomado las riendas del negocio familiar y está incorporando las herramientas del futuro para optimizar sus recursos y apuntar hacia un nuevo horizonte con su marca.

Walter Arze Suarez es un hombre beneficiado con una capacidad intelectual asombrosa. También emprendedor de sangre, ha saltado de la capacitación formal al aprendizaje autodidacta de una manera destacable. Ni él sabe cuántos cientos de libros ha leído. Ha tomado decisiones de vida notables, a tal punto de encerrarse durante años exclusivamente a estudiar teología, filosofía, economía, sociología y más. Utiliza sus múltiples conocimientos para vivir lo más libremente posible mientras capacita empresarios en Bolivia, llevando varios proyectos a un notable éxito económico mediante la conceptualización de marca en redes sociales.

Víctor Hugo Suárez es un caso de éxito en múltiples categorías. Siendo el más joven de los tres, con apenas 28 años ya es padre de familia de dos niños hermosos. A sus 21 años ya estaba casado y nacía su primer hijo, lo que lo llevó a formar un nivel de responsabilidad extraordinario. Logró unir su pasión por la ingeniería financiera con una notable capacidad emprendedora creando el sitio inmobiliario en línea más grande de Bolivia. También siendo un apasionado por la capacitación, es difícil imaginar al conocerlo que no llega a treinta años.

En síntesis, somos cuatro jóvenes que nos une la misma pasión: el conocimiento.

Vivimos en un mundo increíble, donde gracias a esta herramienta universal basada en ceros y unos podemos encontrarnos con colegas de vida que nos hace sentir más unidos, más fuertes y esperanzados.

La frutilla del postre

Luego de una charla de sobremesa con nuestra amiga Maite de Twiiti, en la que ella compartía una historia de vida hermosa en la que una joven argentina debido su fanatismo por una periodista reconocida de CNN, decide crearse un perfil de twitter solo para enviarle insistentemente mensajes y poder charlar con ella. Un día le responde y empiezan a charlar, ese fue el comienzo de una gran amistad. Una amistad que atravesó fronteras al punto de que Guili decide viajar a Atlanta y reunirse en persona.

Ese encuentro fue un antes y un después en la vida de las dos. Lucía la adoptaría de corazón como una hija y  se convertiría en su mano derecha.

Era imposible quedar solo con esta bella historia como una anécdota, queríamos saber más de ellas. Después de escribirle en Facebook pasó otra cosa maravillosa..  causalidades de la vida: Lucía y Guili se encontraban en ese preciso momento en BOLIVIA y ese mismo sábado de la charla estaban arribando a Santa Cruz de la Sierra. Las invitamos al Comité Pro Santa Cruz o a tomar un café cuando termináramos el evento y el resultado fue aún mejor: Lucía y Guili subieron al escenario y cerraron el evento contando su preciosa historia a los presentes, con mucha emoción y con un gran abrazo ese fue el final de un día totalmente gratificante y conmovedor desde todos los puntos de vista.

Comité Pro Santa Cruz

Esta es la primera de varias charlas en público que daremos desde el inicio de nuestro viaje. Nuestra idea es seguir compartiendo conocimiento en Latinoamérica teniendo lazos entre emprendedores en múltiples países. Una misión que nos apasiona y permite seguir aprendiendo sobre múltiples areas desde un lugar donde ninguna otra herramienta puede ser más efectiva: la realidad.

Galería de Imágenes

Seguiremos siempre juntos accionando para poner nuestro granito de arena por una Latinoamérica más justa y con más oportunidades. Gracias por permitirnos ser parte de su vida y al Comité Pro Santa Cruz por esta oportunidad tan hermosa. Aquí compartimos las imágenes de la charla.

Abrazo desde Bolivia.

Si quieres disfrutar otra experiencia relacionada a charlas, no te pierdas la de Tedx Santa Cruz de la Sierra.

Boda en Samaipata Previous Post
Centro Cultural Chortitzer Next Post

De Argentina a Alaska... y algo más :)