logo
¡Hola! Somos Natu y Nico. Nos encanta viajar y aprender sobre diversas culturas. Disfrutamos la naturaleza y hacer amigos en el camino. ¡Bienvenidos!

Instagram @UnViajeAmericano

Paseo por Barcelona | Blog UnViajeAmericano.com
fade
2654
post-template-default,single,single-post,postid-2654,single-format-standard,edgt-core-1.1,kolumn-ver-1.3,,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-dark,edgtf-grid-1200,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

el papa Barcelona

Paseo por Barcelona

Barcelona es capital de Cataluña y segunda ciudad en importancia de España, la Ciudad Condal ha forjado su relevancia con el tiempo, desde ser una pequeña colonia romana hasta convertirse en una ciudad valorada internacionalmente por aspectos como su economía, su patrimonio artístico, su cultura, su deporte y su vida social.

En nuestra gira camino a Dubái decidimos hacer esta parada especial ya que era la primera vez de Natasha en llegar al viejo continente y nuestro gran amigo Mariano vive ahí, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de darle un abrazo y a la vez llenar nuestras retiras de todo lo que tiene esta bella ciudad para ofrecer.

Barcelona Sagrada Familia
Basílica Sagrada Familia
barcelona
Barcelona

The City of Art

Una ciudad para caminar

Con su clima mediterráneo y sus amplias avenidas, Barcelona es una ciudad para disfrutarla caminando sin prisas. Por el Paseo de Gràcia te encontrarás tiendas exclusivas y edificios emblemáticos de Gaudí como la Casa Batlló o La Pedrera. Recorriendo las calles del Barrio Gótico te toparás con monumentos como la Catedral o el Palacio de la Generalitat, y plazas tan encantadoras como la Plaza del Rey y la de Sant Jaume.

Justo a nosotros nos ha tocado una Barcelona más fría que de costumbre y con lluvia, como pueden notar nuestros abrigos. El día que aterrizamos, había nevado esa madrugada, y con un poco de lluvia se hacía difícil salir del confort de la estufa pero el amor por conocer fue aún más fuerte que todo.

Barcelona
Barcelona
Barcelona
Barcelona
Barcelona
Barcelona

The City of Art

Arte, Arquitectura, Historia

Es muy fácil recorrer Barcelona, ya que con el metro puedes acceder a los lugares estratégicos y de ahí caminar hasta donde quieras.

Nosotros hemos empezado nuestro recorrido por la famosísima Sagrada Familia de Gaudí, máximo exponente de la arquitectura modernista. Antoni Gaudí fue uno de los arquitectos más revolucionarios de todos los tiempos pues, además de crear magníficas obras, expresaba con ellas sus pasiones.

“Todo sale del gran libro de la Naturaleza”. Antoni Gaudí

Gaudí como devoto de la religión y de la tradición catalana, sentía especial predilección por la leyenda de Sant Jordi y el dragón. Lo que refleja en la Casa Baltó. También pudimos ver a pocos metros La Casa Milà (1906-1912) o  “La Pedrera” por su aspecto exterior, parecida a una cantera a cielo abierto, presenta formas extraídas de la naturaleza.

Tuvimos la oportunidad de pasear por la el Parque de Montjuïc que está a 173 metros de altura, frente al mar conformando uno de las vistas más hermosas a la ciudad de Barcelona. En sus instalaciones está el Museo Nacional de Arte de Cataluña, entre jardines, miradores, instalaciones deportivas y rincones especiales para compartir un mate disfrutando de la naturaleza.

El Arco del Triunfo que se encuentra muy cerca de la famosa Plaza de Cataluña, en pleno centro de la ciudad, cerca de los juzgados y limitando con el bonito barrio del Born es un bello lugar, se trata de un gran monumento de estilo clásico aunque con acabados decorativos, llenos de simbolismos.

Barcelona
Barcelona
Barcelona
Barcelona
Barcelona
Barcelona

The City of Art

Almuerzo Catalán

 

Claro que después de recorrer Barcelona a pie, uno no sólo va admirando la arquitectura. También los olores de la gastronomía se hacen presente y te invitan a probar los sabores que este bello lugar tiene para ofrecer. Entre tantas opciones, nos decidimos por un rinconcito escondido donde mucha gente local estaba almorzando y un señor muy atento nos ofreció un menú de la casa: Fideuá que es como una paella pero de fideos, unas papas deliciosas y pos supuesto que el postre debía ser la famosa crema catalana.

Barcelona
Barcelona
Barcelona

The City of Art

Mención Especial: Playa Canina

Barcelona Playa

Si hay algo que destaca mucho Barcelona es ser “Pet Friendly” que es una característica de lugares que te permiten llevar a tu mascota sin que le prohiban la entrada, muchos lugares han adaptado su concepto de negocio para dar espacios para los animales y permitiendo que las personas puedan comer, alojarse o simplemente beber algo mientras están en la compañía de su amigo peludo.

El Ayuntamiento de Barcelona habilitó desde el verano de 2016 un trozo de la Playa de Llevant para ir con perro. Esta playa canina tiene una extensión de 1200 metros cuadrados, y está ubicada en el extremo norte del litoral barcelonés, delante del centro comercial Diagonal Mar.

Es una playa de arena fina ideal para disfrutar de un gran día de playa junto a tu mascota este verano. Una idea GENIAL!

Nieve en Andorra Previous Post
Exótica Koh Samui Next Post

De Argentina a Alaska... y algo más :)