logo
¡Hola! Somos Natu y Nico. Nos encanta viajar y aprender sobre diversas culturas. Disfrutamos la naturaleza y hacer amigos en el camino. ¡Bienvenidos!

Instagram @UnViajeAmericano

Desde que era un Croquis | UN VIAJE AMERICANO
fade
737
post-template-default,single,single-post,postid-737,single-format-standard,edgt-core-1.1,kolumn-ver-1.3,,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-dark,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Desde que era un Croquis

Existen ciertas personas en la vida que dejan una fuerte huella desde el primer instante que las conocés. Una de ellas es nuestro querido amigo Michael Meyer, quien llegaría a nuestra vida hace algunos años durante el casamiento de su prima.

Recuerdo perfectamente aquel momento donde su madre, la Gran Rosita, nos presentó por primera vez.

Su tarjeta decía “Michael Meyer: Estudiante de Arquitectura”

¿Un estudiante con tarjeta personal? Al mirarlo a los ojos y compartir unos minutos de charla, entendí todo. Me di cuenta que en realidad estaba hablando con un verdadero arquitecto en formación. Y no cualquier futuro profesional, sino uno muy especial. No dejamos pasar la oportunidad. Nos pasamos los datos de contacto, disfrutamos una buena charla, y con el tiempo nos convertiríamos en grandes amigos. Fue inevitable.

Tiempo después, luego de varios encuentros en persona e interminables conversaciones en persona, Facebook, teléfono y Skype; mientras estábamos en Dubai, Michael nos actualizaba con sus novedades y nuevos trabajos. Uno de ellos, sería un croquis de lo que se llamaría “La Casa Jeferson”.

Michael posando orgulloso frente a su obra.
Michael posando orgulloso frente a su obra.
La casa se ve maravillosa de noche.
La casa se ve maravillosa de noche.

La Casa Jeferson

Se trataría de una vivienda familiar, a realizarse en Brasil. Más precisamente en Dionísio Cerqueira, una ciudad fronteriza vecina de nuestro país. Allí, se estaban gestando diversos proyectos muy interesantes donde Michael formaría parte. Una ciudad muy pujante a pesar de su baja población. Desde el momento que recibí aquel croquis, quedé encantado con su diseño. Un concepto minimalista donde se aprovecharía la iluminación, la vista y los espacios. Un punto interesante, era la separación de la unidad en dos áreas principales: la social y la familiar.

“Te prometo visitar la casa terminada cuando te pasemos a visitar a Misiones y regalarte una sesión de fotos”, le dije entusiasmado.

Llegaría el momento de cumplir la promesa. El destino hizo que la casa se encuentre terminada justo para la fecha donde pasaríamos a visitarlo y disfrutar unos días junto a su familia. Una mañana temprano las condiciones se dieron y fuimos a conocerla. Como dato completamente anecdótico y fuera de tema, ese día fue la primera vez que probé la Guaraná Antártica, bebida que se convertiría en mi favorita durante el inicio del viaje.

La simpatía de Cacao
La simpatía de Cacao

Fue maravilloso encontrarnos con aquella construcción que habíamos visto nacer desde que era un croquis. Aún más hermoso fue poder conocer al famoso Jeferson, aquel brasilero simpático e inteligente que Mike nos había hablado. Luego conocimos al súper simpático Iván y Cacao, la simpatía personificada quien centro de atención durante toda la jornada.

Disfrutamos un día maravilloso, tomando mate brasileño y compartiendo una rica charla sobre política y economía. Jeferson es periodista y trabaja en el gobierno, por lo que conoce muchísimo sobre la situación en Brasil y Latinoamérica. Una persona más que interesante de conocer.

Galería de Imágenes

Imagino que cualquiera de nosotros disfrutaría muchísimo vivir en una casa donde cada detalle está contemplado. Compartimos a continuación algunas imágenes pertenecientes a la sesión de fotos que hicimos durante nuestra visita. Espero las disfruten.

Mención especial

Estoy muy orgulloso del trabajo que Michael ha logrado en esta casa. Muchas horas de planificación al detalle y una impecable dirección de obra demostraron lo que siempre supe, aún desde aquel momento donde lo encontré por primera vez. No me equivoqué, realmente estaba frente a un Gran Arquitecto. Si desean contactarse con é, pueden hacerlo a esta dirección de correo electrónico.

No Comments

Post a Comment

Los Paleteros Previous Post
El Jardín de los Picaflores Next Post

¿Tienes Instagram? ¡Síguenos!