logo
¡Hola! Somos Natu y Nico. Nos encanta viajar y aprender sobre diversas culturas. Disfrutamos la naturaleza y hacer amigos en el camino. ¡Bienvenidos!

Instagram @UnViajeAmericano

Koh Samui: ¿Un Paíraso? Quizás sí. Quizás no. | Blog UnViajeAmericano.com
fade
2355
post-template-default,single,single-post,postid-2355,single-format-standard,edgt-core-1.1,kolumn-ver-1.3,,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-dark,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Koh Samui Tailandia

Exótica Koh Samui

La primera impresión al llegar a Koh Samui es extraordinaria. El aeropuerto es uno de los más hermosos que hemos visto. Rodeado de naturaleza, pequeñas montañas al fondo, verde y flores por doquier. Los espacios muy abiertos. Una belleza.

Una vez que retiramos nuestro equipaje, tomamos una camioneta hacia el Hotel Chaweng Garden. Está ubicado sobre la playa. Nos gustó al instante. Las habitaciones son espaciosas y cómodas. Está rodeado de preciosa vegetación. Al estar dentro encuentras paz. Es un paraíso. Al instante de salir, ya estás sumergido en el caos. Pensar que hace una semana estábamos rodeados de nieve.

Aeropuerto Koh Samui
¿Dónde vieron un aeropuerto tan hermoso?
Hotel Koh Samui
Bella primera impresión de la entrada del hotel.
Chaweng Garden Koh Samui Hotel
Dentro del Hotel Chaweng Garden de Koh Samui. Una hermosura.

Koh Samui

¿Es realmente un paraíso Koh Samui?

Casi, casi, que sí. Su geografía es muy privilegiada. Agua cristalina, templada, hermosa. Hermosas playas. Un interior en altura, lo que permite acceder a una flora muy variada. Sus precipitaciones también colaboran con la abundancia de vegetación por todos lados. Hasta se encuentran caídas de agua. Es una belleza de lugar. Sin dudas.

KohSamui Agua Cristalina
Agua cristalina en Koh Samui.
Koh Samui Vistas
Belleza también desde las alturas del interior de la isla.

Un clima privilegiado

Posee un clima tropical con marcadas diferencias según el momento del año donde la visites. Aquí algunos ejemplos:

  • ¿Cuándo es la temporada de lluvia? Usualmente desde Octubre hasta Diciembre.
  • ¿Cual es la temporada más soleada? Generalmente Febrero y Marzo.
  • ¿Los meses con menores precipitaciones? Febrero. Sigue Marzo y Abril.
  • ¿El mes más caluroso? Abril.
  • ¿Y el más frío? Enero.
  • En cuanto a lluvias, ¿cuál es el más extremo? Noviembre. Llueve un montón.
  • ¿Cuándo fueron ustedes? En Marzo. El clima estaba increíble. Cada tanto llovía con fuerza y se calmaba rápidamente. De día bastante calor. Por la noche era un paraíso. Era el clima perfecto.

Datos de Interés: Koh Samui

Hablar sobre cultura en Koh Samui es entrar en polémica inmediatamente. Sí, es cierto que posee una gran cantidad de templos maravillosos que enamoran con sólo verlos. También es cierto que si Googleamos el nombre de la ciudad (como nos pasó a nosotros) uno se vuelve loco y quiere mudarse ya mismo a vivir ahí. Es el lugar perfecto para hacer fotografía… lo tiene todo. Encontrarás desde paisajes increíbles de playa, pequeños acantilados, vegetación, cascadas. Lo nombrás y lo tenés.

Empecemos desde el comienzo.

Koh Samui es una de las islas más turísticas de Tailandia. Allá por la década del 70 un grupo de mochileros llegó en un momento donde el agua corriente y electricidad eran considerado un lujo. Hoy está repleto de hoteles por todos lados ya que recibe un millón y medio de turistas por año en más de 600 establecimientos turísticos, haciendo un promedio de 4.5 días por estadía. Nada mal. Crecimiento exponencial.

La isla está bien comunicada y posee una ruta que bordea prácticamente la totalidad de la misma. Se la puede recorrer en pocos días. Aquí algunas fotos de lugares bien bonitos.

Guan-Yu Koh Samui Templo
Hermosos detalles de figuras.
Guan-Yu Koh Samui Shrine
Templo de Guan-Yu en Koh Samui.
Figuras Guan Yu Koh Samui
Dan ganas de coleccionarlos a todos.
Wat Phra Yai Gran Buda
"Wat Phra Yai", el Gran Buda, mide 12m de alto.
Turistas Koh Samui
Turistas por todos lados. Entendible.
Koh Samui Big Toy
Parece un muñeco gigante. Es genial.

No todo es color de rosa en Koh Samui

Pero no todo es color de rosa. De hecho, los puntos polémicos son bastante fuertes. Y esos no los muestran en los catálogos. Vamos a ellos.

  • La prostitución. Pocas veces en nuestra vida (sino ninguna) hemos visto calles repletas de prostíbulos. Así también con bares llenos de turistas (mayormente occidentales de avanzada edad) bebiendo y coqueteando con las camareras. Se ve que está muy aceptado. Es fácil darse cuenta cómo este tipo de turismo ha impactado en la cultura de los tailandeses. En especial en esta isla.
  • El descontrol. Asociado también al punto anterior, debemos agregar el caos vehicular (motos especialmente) que abunda en la isla. Cables por todos lados. Es difícil imaginar cómo una isla tan turística sigue teniendo este tipo de inconvenientes.
  • Los shows de animales no son lo que parece. Este punto le afectó mucho a Nicolás. Por invitación de un amigo sabiendo cuánto nos gustan los animales, llegamos a uno de estos lugares que ofrecen acceso a animales. Esto sí es muy diferente a lo que muestran los catálogos. Para el primer show, un hombre traía un mono con una soga atada en su cuello. Lo hacía buscar un coco de altura y alguna que otra acrobacia. Luego llegaban elefantes bebés. Sus madres estaban atadas al rayo del sol. Nos indignamos a tal punto que comenzamos a discutir con el gerente del lugar. Fue un escándalo.

El problema de este último punto es que uno de los guías quien era muy amable nos comentaba que esa es su fuente de trabajo. Alimentan muchas familias gracias al turismo y se viene haciendo desde generaciones. Está normalizado. Es un tema muy difícil de abarcar, ya que da para discusión y todos los puntos son entendibles. A nosotros nos duele ver cómo utilizan animales para este fin. También entendemos que quienes sacan la foto montando los elefantes no saben lo que hay detrás. Nosotros tampoco lo imaginábamos antes de informarnos. Pero sí nos gustaría comentarlo para que puedan, al menos, evitar este tipo de espectáculos.

Si bien los puntos que mencionamos son observaciones personales por no considerarnos parte de este tipo de turismo, para quienes sí sean interesados en este tipo de cosas encontrarán en Koh Samui un paraíso. Un amigo que vive en esta región me comentó justamente que esta isla es conocida por su turismo de fiesta y es uno de los lugares con menos cultura tailandesa que vamos a encontrar.

Por lo pronto, nosotros la hemos pasado sensacional disfrutando de sus paisajes naturales y templos. La gente es muy amable. La gentileza es marca registrada en Tailandia. Aquí dejamos un compilado de fotos con detalles y curiosidades que nos sorprendieron.

Terminemos el post disfrutando un lindo paisaje como Koh Samui bien merece. ¡Saludos!

KohSamui Isla
¡Saludos desde uno de los lugares más hermosos de la isla!
No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paseo por Barcelona Previous Post
Happy Fish Next Post

De Argentina a Alaska... y algo más :)