logo
¡Hola! Somos Natu y Nico. Nos encanta viajar y aprender sobre diversas culturas. Disfrutamos la naturaleza y hacer amigos en el camino. ¡Bienvenidos!

Instagram @UnViajeAmericano

Disfrutando un mate en Hotel Laguna Volcán | Bolivia | Un Viaje Americano
fade
1705
post-template-default,single,single-post,postid-1705,single-format-standard,edgt-core-1.1,kolumn-ver-1.3,,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-dark,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Hotel Laguna Volcán

S

alimos de Santa Cruz de la Sierra camino a Samaipata un poco más tarde de lo previsto. Nos habíamos quedado disfrutando una charla junto a los orgullosos padres de nuestro amigo Diego con quien fuimos juntos a la universidad. Gente hermosa.

Disfrutando un Majadito juntos
Disfrutando un Majadito juntos
Días después junto a Eduardo en Angelino
Días después junto a Eduardo en Angelino

La caída del sol nos tomó de sorpresa en camino. Intentamos buscar algún pueblo donde hacer noche, pero no fue posible. De hecho, minutos antes, un policía en la ruta nos recomendó no parar en cualquier lado por las dudas. Este simple hecho nos hizo ser aún más precavidos.

Habían muchos camiones en la ruta y la visibilidad no era muy buena. Google Maps marcaba una localidad cercana llamada “Bermejo”, por lo que decidimos seguir un poco más hasta llegar ahí. Era mucho más pequeña de lo que imaginamos, por lo que comenzamos a pensar qué hacer.

Seguimos unos pocos km más, y vemos a la derecha de la ruta un cartel mencionando “Hotel Laguna Volcán”. Consideramos como opción preguntar allí, ya que seguramente encontraríamos una persona despierta.

El camino no era muy claro. De hecho, era bastante pequeño y en subida.

Admito que dudamos por un momento si seguir, porque la niebla se hacía bastante espesa y dificultaba la visión. Pero ya estábamos en el ruedo, por lo que unos kilómetros más no nos harían daño. Las palabras preventivas de aquel policía resonaban en nuestra cabeza haciendo eco.

Varios minutos recorriendo ese pequeño ascendiente camino encontramos un puesto iluminado. Era la entrada del hotel. Estacionamos e ingresamos, con ánimos de buscar algo de información.

Su cálida sonrisa nos recibe al ingresar al Hotel
Su cálida sonrisa nos recibe al ingresar al Hotel

Nos atiende una joven mujer boliviana muy gentil con una gran sonrisa. Fue realmente muy amable. Comenzamos a contarle de nuestro viaje y aparece por detrás una señora colombiana muy elegante extendiendo la explicación que su colega nos estaba dando. Debemos reconocer que en un principio estuvimos por irnos, ya que luego de las palabras del policía estábamos un poco asustados y no podíamos quedarnos en este hotel debido a los precios de un cinco estrellas.

La situación fue cambiando a medida que la conversación se extendía, y la sangre colombiana de la gerente Luz se hizo presente. Nos quedaríamos a pasar la noche junto a ellos, acompañados de sus bellas sonrisas. Estábamos muy felices. Continuamos compartiendo algunas anécdotas y partimos al descanso. Al día siguiente, nos llevaríamos una enorme sorpresa.

HOTEL LAGUNA VOLCÁN

Un Fascinante Despertar

Este título no exagera lo más mínimo. Fue profundamente fascinante. ¿Cómo no nos habíamos dado cuenta lo que teníamos delante nuestro
Claro, era de noche y había niebla, pero el nombre del hotel era muy claro: “Laguna Volcán”.
Aún así, no imaginamos encontrarnos con esto. Y vaya que han elegido el nombre perfecto.

Realmente es una vista increíble
Realmente es una vista increíble

El paisaje frente nuestro nos dejó sin habla. Imaginen encontrarse con una hermosa piscina y detrás de eso una laguna cristalina espectacular. Como si fuera poco, un paisaje típico de una pintura de Helmut Ditsch se asomaba en el fondo demostrando cuán imponente y excepcional Bolivia puede ser.

Estábamos parados frente a una extraordinaria obra de arte salida de un cuento.

Como si fuera poco, Luz nos comenta que podemos ir a hacer una caminata a través del bosque y el conocer verde que abraza la zona. Todo comenzaba a tomar lógica. Estábamos frente al Parque Amboró, el hogar de la mayor diversidad de especies de aves del mundo.

Una cosa de locos este lugar
Una cosa de locos este lugar
Comenzaba un día perfecto
Comenzaba un día perfecto

HOTEL LAGUNA VOLCÁN

Descubriendo un nuevo paraíso en Bolivia
Descubriendo un nuevo paraíso en Bolivia

Caminata por la Zona

Desde el primer instante donde uno comienza la travesía queda maravillado con las vistas y sonidos autóctonos del área. Decidimos tomar el sendero que los guías establecieron internándonos en la belleza de sus árboles. Estábamos maravillados.

Luego de un buen rato caminando encontramos a nuestra izquierda un enorme espacio plano con baja vegetación, ideal para disfrutar también el sol y disfrutar unos mates recién preparados. Continuamos hasta encontrar el punto perfecto.

Poco importaba hacia qué lado girar. Donde nuestros ojos llegaran, había belleza. Por todos lados. ¡Qué lugar maravilloso! Hacia la izquierda teníamos un cerro de bellos colores, al frente el majestuoso Volcán, a la derecha el bosque y hacia atrás la laguna cristalina. Nos preguntábamos cuánta gente sabía de la existencia de este lugar. Al mismo tiempo, agradecíamos al destino encontrarnos allí en este momento.

Hicimos unas fotografías como siempre para poder compartir a nuestros seres queridos y en este espacio, así también como para inmortalizar lo que nuestros ojos estaban disfrutando.

Natu feliz por haber encontrado una Palmera a su altura
Natu feliz por haber encontrado una Palmera a su altura

Pasamos todo el día junto a las chicas del hotel compartiendo anécdotas, disfrutando unos mates y contemplando la belleza de este lugar. Hasta tendríamos tiempo para hacer algunas tomas de prueba para nuestro primer video del viaje.

Increíbles vistas
Increíbles vistas
Rodeados de bellas vistas
Rodeados de bellas vistas
La mismísima inmensidad
La mismísima inmensidad

HOTEL LAGUNA VOLCÁN

¿Por qué un post sobre un Hotel?

Esta entrada en nuestro blog no está condicionada por un patrocinio del hotel ni mucho menos. Es una humilde forma de agradecimiento a Luz y a cada una de las personas de su equipo que nos han permitido disfrutar este momento junto a ellos. Muchas veces uno olvida el impacto positivo que puede generar una sonrisa en el momento justo, o un gesto desinteresado de nuestra parte hacia un tercero. He aquí nuestro público homenaje.

Este tipo de sonrisas te alegra el día
Este tipo de sonrisas te alegra el día
La buena onda es constante
La buena onda es constante

HOTEL LAGUNA VOLCÁN

Nuestro Primer Video

Claramente nuestro fuerte es la fotografía. Somos bien conscientes que mediante los videos uno puede compartir su experiencia de una forma muy especial. Por lo que decidimos animarnos, y a continuación encontrarán su resultado. Esperamos que lo disfruten.

HOTEL LAGUNA VOLCÁN

Cómo Llegar

Es un espacio ideal para disfrutarlo en pareja, rodeado de la tranquilidad de un lugar alejado de la ciudad y con la posibilidad de realizar múltiples deportes donde la vista es lo primordial.

También puede ser una excelente elección para una noche de bodas, o para turistas y familias con un presupuesto que puedar permitirse un alojamiento de estas características.

Dirección: Carretera a Samaipata, km 82
Teléfono: +591 33392524 / +591 67706041
Mail: lagunavolcan@grentidem.com.bo
Facebook Hotel Laguna VolcánBooking.com

Esta vista extraordinaria es un premio por haber leído hasta el final :)
Esta vista extraordinaria es un premio por haber leído hasta el final 🙂
2 Comments
  • alexis
    Responder 28 mayo, 2017 at 11:42 pm

    increibles imagenes no podia ser de otra manera !

  • Veronica
    Responder 29 mayo, 2017 at 9:59 am

    que hermosas imagenes, saludos a los 2.-

Post a Comment

Michelangelo Ristorante Previous Post
Cascadas de Cuevas Next Post

¿Tienes Instagram? ¡Síguenos!