logo
¡Hola! Somos Natu y Nico. Nos encanta viajar y aprender sobre diversas culturas. Disfrutamos la naturaleza y hacer amigos en el camino. ¡Bienvenidos!

Instagram @UnViajeAmericano

Capioví: Una Ciudad Navideña en Pleno Misiones | UN VIAJE AMERICANO
fade
26
post-template-default,single,single-post,postid-26,single-format-standard,edgt-core-1.1,kolumn-ver-1.3,,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-dark,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Capioví: Una Ciudad Navideña en Pleno Misiones

Capioví es una ciudad hermosa ubicada en el Norte de Argentina.

Presenta un particular atractivo turístico, mérito absoluto de sus habitantes. Mediante un notable esfuerzo, han llegado a hacer de esta ciudad un punto de encuentro para las Navidades, donde se destaca el trabajo artístico desde el reciclaje. Si bien fue una ciudad de paso para nosotros, nos dejó gratamente sorprendidos.

Durante la época de Navidad, Capioví parece la escenografía de un libro de cuentos. Aunque el calor supere diariamente los 30 grados, ellos consiguieron transformar la selva misionera en el polo norte de Papá Noel.

Aquí algunas fotos del hermoso trabajo que los vecinos y artista realizan juntos.

La Fiesta de la Navidad es una celebración que se realiza todos los años en la ciudad de Capioví, provincia de Misiones, en Argentina.

Se realiza durante la segunda quincena de diciembre por las principales calles de la ciudad, que son ornamentadas especialmente para la ocasión con materiales reciclados que donan los vecinos durante todo el año.

Capioví se encuentra en la parte céntrica de Misiones, a 121 kilómetros de Posadas, la capital de la provincia, y a 167 kilómetros de Puerto Iguazú.

Un Poco de Historia

La historia del pueblo comienza cuando la compañía de Carlos Culmey adquiere en 1919 terrenos en la zona. Un año después llegó Enrique Graef con su familia y se convertirían en los primeros colonos de Capioví. Aprovechando la caída de agua del salto Capioví Culmey mandó a instalar un aserradero aguas abajo del mismo generando energía con un molino que aún se conserva. De a poco comenzaron a llegar los colonos alemanes y suizos que darían a Capioví un sello distintivo en la región.

En 1971 la llegada de la planta celulósica Papel Misionero imprimió un nuevo auge al poblado, que hasta ese momento tenía como principal motor económico las plantaciones de yerba mate. La planta hizo su instalación en las cercanías de lo que luego sería el pueblo de San Gotardo, y embarcaba su producción por el puerto de Oro Verde.

Hermosa vegetación en la Zona
Árboles decorados con marcas locales.
Flor de Árbol de Navidad en la Plaza principal
Flor de Árbol de Navidad en la Plaza principal
Capioví y Natu 🙂
Aunque parezca increíble, está hecho de botellas y materiales reciclados.
Aunque parezca increíble, está hecho de botellas y materiales reciclados.
No Comments

Post a Comment

Mucho más que un service Next Post

¿Tienes Instagram? ¡Síguenos!