logo
¡Hola! Somos Natu y Nico. Nos encanta viajar y aprender sobre diversas culturas. Disfrutamos la naturaleza y hacer amigos en el camino. ¡Bienvenidos!

Instagram @UnViajeAmericano

Basílica Altagracia y Parroquia San Dionisio | Blog UnViajeAmericano.com
fade
2259
post-template-default,single,single-post,postid-2259,single-format-standard,edgt-core-1.1,kolumn-ver-1.3,,edgtf-smooth-page-transitions,ajax,edgtf-theme-skin-dark,edgtf-blog-installed,edgtf-header-standard,edgtf-fixed-on-scroll,edgtf-default-mobile-header,edgtf-sticky-up-mobile-header,edgtf-animate-drop-down,edgtf-search-covers-header,edgtf-side-menu-slide-from-right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Basilica Altagracia Higüey

Basílica Altagracia

La Basílica Altagracia o de Higüey, de nombre oficial basílica catedral Nuestra Señora de la Altagracia, es un moderno e inmenso santuario católico ubicado en la ciudad de Salvaleón de Higüey, en la República Dominicana.

Es el más grande, moderno e imponente edificio religioso del país. Así también, el más visitado. Tuvimos la oportunidad de visitarlo con anfitrionas de lujo: nuestra amiga Luisanna, su mamá y sus dos adorables hijas de las cuales nos hemos enamorado.

Basilica Altagracia Higuey
Higüey Basilica
Basílica Altagracia

Datos de la Basílica Altagracia

Esta inmensa obra de arquitectura nos dejó sorprendidos. No es causalidad que sea uno de los principales atractivos turísticos de la región. Fue construida por los arquitectos franceses André-Jacques Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupré, los cuales fueron elegidos a través de un concurso internacional anunciado en 1947.

La Basílica Altagracia fue construida para reemplazar un antiguo santuario, en donde apareció La Altagracia. Data de 1572. La Basílica se comenzó a construir  en 1954. Su construcción duró 17 años.

Pudimos observar techos exageradamente elevados, lo que nos generó una sensación de amplitud que maravilla. Espectaculares vitrales inundan de color sus conservadores interiores. Predomina el concreto y los detalles en madera. Es una verdadera obra de arte.

La Basílica Altagracia fue construida en el centro de la ciudad, con una estructura en forma de cruz latina. La puerta principal está hecha de bronce con un baño de oro de 24 quilates. Además tiene un campanario de 45 campanas de bronce. El detalle más notable de su arquitectura son los arcos alargados, que representan la figura de Nuestra Señora de la Altagracia con sus manos en actitud de oración. En el tope del arco más alto había originalmente una cruz, que presumiblemente fue arrancada por el huracán David. Desde entonces permaneció sin aquel símbolo. En 2014 que fue remplazada por otra cruz.

Desde Roma, la Basílica Altagracia fue bendecida por el mismo Papa Juan Pablo II Durante en su segunda visita al país, el papa Juan Pablo II coronó personalmente a la imagen de La Altagracia. También aprovechó la oportunidad para bendecir personalmente la Basílica y al pueblo de República Dominicana.

Hoy en día, es uno de los santuarios o templos religiosos del país y de Latinoamérica más visitado. En la Basílica se encuentra la imagen de La Altagracia, la cual fue la primera evangelizadora de América y el Nuevo Mundo.

Basilica Altagracia Republica Dominicana
Basilica Altagracia Republica Dominicana

Parroquia San Dionisio

Yapa: Parroquia San Dionisio

La Parroquia de San Dionisio es una de las más antiguas de toda la República Dominicana. Es uno de los edificios más importantes del país. Está ubicada en pleno centro de la ciudad de Higuüey.

Prepárense para sorprenderse… ya que cumplió quinientos años de erigida, el 12 de Mayo de 2012. Tuvo, por mucho tiempo, el privilegio de ser la sede de la imagen bendita de Nuestra Señora de la Altagracia, Madre y Protectora del Pueblo Dominicano. Hasta que ésta fue trasladada al nuevo Santuario, hoy Basílica Menor.

Sorprende encontrarse con un edificio tan antiguo aún en pie. Según nos comentaban, estamos en presencia de una de las primeras Iglesias construidas en América. El sólo imaginar la cantidad de historias que este techo habrá acogido. Ni hablar de los huracanes desde aquel entonces, siguiendo aún en pie, dando por entendido que se habrá ido modificando con el tiempo. Las cosas se construían para que duren.

Parroquia San Dionisio
Parroquia San Dionisio
Parroquia San Dionisio
No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Excursión Isla Saona Previous Post
Cueva de Berna Next Post

De Argentina a Alaska... y algo más :)